Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
3 sencillos pasos para depositar legalmente las bases de tus sorteos o concursos
En un mercado tan saturado como el de Internet, ser visible es cada vez más difícil y, en muchos casos, la recompensa no es la esperada. A veces la estrategia parece estar en establecer unos precios bajos o invertir más presupuesto en publicidad, pero éstas ya no pueden ser las únicas alternativas para las empresas. Aún cuando estas herramientas pueden llegar a funcionar, disponer de varias vías de promoción es siempre una ventaja competitiva que ninguna empresa debería pasar por alto.

Los concursos y sorteos son una herramienta original y llamativa que, empleada con habilidad, puede ayudarnos a dar a conocer nuestra empresa y nuestros productos a un ritmo que hoy en día no es fácil conseguir por medios tradicionales. Además, las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, pueden ayudarnos a generar aún más interacción con nuestros usuarios o seguidores, permitiendo ganar mucho, arriesgando o haciendo muy poco.
Desde Terminis te animamos a que lances tu primer sorteo o concurso. ¿No sabes por dónde empezar? Te lo explicamos en 3 sencillos pasos:
1 – Redacta las bases legales de tu concurso o sorteo
Ante todo, es importante que las bases cumplan con los requisitos previstos en la ley del juego. De esta forma evitarás posibles reclamaciones por parte de la Administración y de los participantes.
Recuerda incluir en el contenido cuáles son los requisitos que deberán cumplir los participantes, así como la descripción de los premios y la forma de adquirirlos.
2- Publícalas en tu web
Es recomendable que las bases estén publicadas en tu página web y sean fácilmente accesibles por los participantes.
Enlázalas desde la página web del sorteo o concurso que hayas creado. En caso de no haber creado nada específico, enlázalas desde tus comunicaciones (artículos, posts, tweets, etc).
3 – Regístralas en Terminis para generar una prueba electrónica
Aunque la ley no exige en muchos casos el depósito ante notario de las bases de sorteos y concursos, sí que es recomendable registrarlas de alguna forma, de modo que puedas probar ante los participantes que éstas no han cambiado durante el tiempo en el que la promoción estaba vigente. Esto te ayudará a generar más confianza y transparencia frente a tus usuarios.
Existen formas de registro alternativas como la de Terminis, que te permite registrar las bases de tus sorteos y concursos, totalmente online, en menos de 2 minutos, y por sólo 40€. Todos lso registros que hagas en nuestra plataforma tienen validez legal y podrás presentarlos como prueba en caso de conflicto. ¡Registra ahora tus primeras bases!
Tan sólo deberás copiar la dirección web o URL en la que tienes publicadas las bases del sorteo o concurso (ver imagen abajo a modo de ejemplo) , y pegarla en el siguiente enlace. Así de simple.
Related Posts
Terminis: tu proveedor de servicios legales alternativos (ALS)
Terminis te ayuda a llegar más lejos y ofrecerte respuestas a todos los retos legales de tu negocio Nos renovamos para convertirnos en tu proveedor de servicios legales alternativos. Hemos realizado una revisión completa de nuestros servicios y tecnología para ofrecerte servicios que puedan ayudarte a ti y tu negocio a resolver los retos legales …
Legaltech: futuro y presente del derecho
El futuro inmediato del Derecho está directamente relacionado con la tecnología. No como elemento sustitutivo del capital humano, sino como gran aliado para mejorar y optimizar la forma de trabajar. Pero esa evolución ya ha comenzado, por eso, los Legaltech son el futuro y presente del derecho. Los despachos de abogados han tenido que saber …
Cinco trucos imprescindibles para tu e-commerce
1. Genera contenido Tus clientes pueden llegar de muchas formas distintas a tu sitio web; una de ellas es gracias a tus contenidos, no solo los productos que vendas, sino también los artículos de valor añadido que publiques sobre asuntos relacionados con tu actividad, tu negocio o materias que interesen a tus potenciales clientes. Probablemente …
Una nueva herramienta de Terminis para ayudarte a evitar sanciones
¿Estáis seguros de que vuestros textos legales cumplen con la ley actual? Tras analizar más de 200 páginas web hemos detectado que el 53% de las empresas no cumplen con la ley. Olvidos como no poner los datos de inscripción en el registro mercantil de vuestra empresa suponen una sanción de hasta 150.000 € y pueden conllevar el cierre provisional del …