CONSIGUE TU CONTRATO DE
PRÉSTAMO CONVERTIBLE
Préstamo convertible
Consigue tu contrato de préstamo convertible personalizado, online y recíbelo en solo 2 días hábiles.

Tu documento online con todas las

¿Qué es un préstamo convertible?

Un préstamo convertible es un contrato por el cual un inversor presta su dinero a una startup para recibir una compensación en un periodo de tiempo determinado. Dicha contraprestación puede consistir en una devolución de capital, con intereses fijos o variables, acciones o participaciones sociales. 

Es una de las formas más interesantes y rápidas de conseguir financiación para las startups. Sin embargo, es importante establecer correctamente aspectos como las reglas de conversión del préstamo en capital, el descuento ofrecido al inversor, los triggers o eventos de conversión, los intereses aplicables y el reintegro del préstamo en caso de que no se lleve a cabo su capitalización, entre otros.

Las ventajas del préstamo convertible
 
  • – Más sencillo: Las operaciones en este tipo de contratos suelen ser menos complejas que las que se dan en otro tipo de formas de inversión. 
  •  
  • – Más rápido: Muchos aspectos se pueden quedar fuera de la negociación de un préstamo convertible que por el contrario, sí estarían en una Ronda de Inversión, como: cláusulas de control, vetos, puestos en el órgano de administración…
  •  
  • – Menos costes: En otro tipo de mecanismos de financiación las startups encuentran una serie de costes asociados al préstamo convertible, aunque el préstamo está sujeto a impuestos que habrá que liquidar tras su firma.
  •  
  • – Ayudan a cerrar rondas de inversión: Por un lado, el préstamo convertible es la mejor prueba de que alguien confía tanto en tu proyecto o tu idea, que invierte su dinero en él. Y además, se convierte en una oportunidad para la startup de demostrar lo que podría escalar su negocio con el presupuesto necesario sin la entrada inmediata de nuevos socios capitalistas.
Terminis servicios legales alternativos
Terminis es una empresa de servicios legales alternativos (ALS) que ofrece soluciones tecnológicas para ayudarte a llegar más lejos y dar respuestas a todos los retos legales de tu negocio.
Préstamo convertible
Consigue tu contrato de préstamo convertible personalizado, online y recíbelo en solo 2 días hábiles.
Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.